La compañía latinoamericana de centros urbanos, Mallplaza, está cerca a ampliar su presencia en Colombia con la apertura de un nuevo centro comercial en Cali, que además tendrá la segunda tienda de IKEA en el país.
Esta propuesta, enfocada en el entretenimiento, retail y gastronomía -que se convertiría en el quinto espacio de la marca en el país- requirió de una inversión de más de $634.000 millones.
“La inversión que materializamos en Cali es una de las más representativas en los últimos años. Estamos convencidos de que la permanente conexión con las personas es la que nos permite responder a sus nuevas necesidades”, destacó Mauricio Mendoza, gerente de división Mallplaza para Colombia y Perú.
Mallplaza Cali, con un GLA (superficie bruta alquilable) de 67.500 m2, abrirá sus puertas próximamente. A la fecha ha generado más de 1.400 empleos y promete para su etapa de operación generar 1.600 empleos directos e indirectos.
Recomendado: Mallplaza abre su primera ‘dark store’ en Bogotá: ¿de qué trata?
Con respecto a su estructura, los directivos han informado que contará con una amplia oferta en tiendas y gastronomía, y con una panorámica singular en el último piso. Entre las marcas ya se encuentran el segundo IKEA, H&M, Zara, Decathlon.
Sobre IKEA han que mencionar que la marca sueca avanza en su plan de expansión y ya ha comenzado a vender en más ciudades. Luego de esta segunda tienda presencial en Cali, la marca abriría la tienda de Medellín.
Mallplaza se suma a las empresas llegando a Cali
La construcción del nuevo centro comercial representa en Cali representa no solo una nueva oferta para la ciudad, sino la ratificación de la llegada de inversión a la capital del Valle del Cauca.
De acuerdo con Juan Carlos Castro Lozano, director ejecutivo de Invest Pacific, “Mallplaza llega a integrarse a un tejido empresarial conformado por más de 200 empresas de capital extranjero que aportan más del 37 % de las exportaciones, 21 % del PIB (Producto Interno Bruto) y 5 % del empleo formal del departtamento”.
“Nuestra experiencia en el sector comercial de América Latina nos permite aliarnos con socios comerciales. Con más del 90 % del GLA comercializado, tendremos un portafolio de marcas líderes que con su presencia en Mallplaza Cali, serán un dinamizador del comercio, el empleo y la economía locales”, afirmó Mendoza.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Edwin Maldonado, señaló que “estas inversiones extranjeras significan desarrollo y oportunidades para toda la región”.
—