Nicolás Maduro reaccionó a los resultados que lo dejaron, según el CNE, como ganador en las elecciones de Venezuela y le otorgan otros seis años al frente de ese país.
Lo más relevante:
Dijo Maduro, luego de conocerse el resultado del 80 % de las mesas escrutadas en las que se llevó el 51 % de los votos, que los resultados cumplieron con las exigencias de la veeduría internacional y aseguró que fracasó el plan en el que estaban inmersos algunos mandatarios internacionales.
Según Maduro, las elecciones de Venezuela no incurrieron en fraude alguno y, en cambio, se respetaron las garantías de la oposición a diferencia de lo que dicen presidentes como Gabriel Borich, de Chile, quien aseguró que hay muchas dudas sobre los resultados y no se puede dar una legitimidad de los mismos.
Aseguró Maduro que «Venezuela puede decir en esta madrugada que está de pie y lista para seguir caminando su destino glorioso en el siglo XXI», siguió.
¿Qué más dijo Maduro tras las elecciones de Venezuela?
En medio de su discurso, luego de los resultados de las elecciones de Venezuela, Maduro apuntó al presidente argentino, Javier Milei, a quién señaló como uno de los líderes del plan que buscaba, supuestamente, desestabilizar las votaciones de ese país.
Dijo que el mandatario argentino es “fascista” y está en contra de los ideales que dejó el fallecido expresidente Hugo Chávez.
«A Milei le digo: no me aguantas un round, bicho cobarde. Desde Caracas digo: no al nazi fascista de Milei. Tiene cara de monstruo, además. Es feo. Estúpido», dijo Maduro.
Recomendado: Gobierno Petro pide auditoría en elección de Maduro en Venezuela
Buena parte de la comunidad internacional espera que, en los próximos días, se den a conocer las auditorías independientes que den cuenta de cómo fue el conteo de votos a manos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.