El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desafió este martes al autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, a convocar elecciones para vencerlo durante un discurso en una graduación de estudiantes.
«Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino. Bueno, pues si usted es presidente interino lo que tiene que hacer o tenía que hacer es convocar elecciones», ha señalado Maduro. «¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo?», aseveró.
«¡Convoque elecciones señor autoproclamado, señor payaso!», añadió.
Durante el acto, el mandatario destacó que él fue presidente encargado «legal y constitucionalmente» y que lo primero que hizo fue convocar elecciones. Guaidó ha sido reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, entre ellos la mayoría de la Unión Europea (UE) y América que respaldan su ruta planteada que incluye un gobierno de transición y elecciones libres.
«Lo primero que hizo este hombre que está aquí llamado Nicolás Maduro como presidente encargado fue convocar en 30 días elecciones, como manda la Constitución», resaltó.
«¿Por qué no convoca elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo?», agregó.
El presidente venezolano afirmó con ironía que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere «salvar» al pueblo venezolano y destacó que lo único que le interesa al mandatario de Estados Unidos es el petróleo de Venezuela.
«El imperio no podrá con nosotros. Nunca jamás», aseguró.
Maduro indicó que Estados Unidos amenaza reiteradamente con una invasión militar y mencionó que si eso sucede «los pueblos del mundo se alzarían y lucharían con Venezuela».