
El Centro Comercial Fundadores, en Manizales, será el epicentro de la llegada de las primeras minibodegas 100 % tecnológicas de Caldas, de la mano de M3storage, en una de las ubicaciones más estratégicas de la ciudad.
Serán más de 60 minibodegas de variados m2, para atender la creciente demanda de almacenamiento flexible para empresas, emprendedores y familias, siendo el primer paso de un plan agresivo de expansión de esta multinacional en Caldas, Risaralda y Quindío, así como en Tolima y los Llanos Orientales.
“El 2025 empezamos fuerte nuestra expansión en el Eje Cafetero, con estas minibodegas ubicadas en el sótano tres del Centro Comercial Fundadores, y a futuro se extenderá nuestra oferta a través de un proyecto de ampliación planificado hacia el sótano 2, para ofrecer más capacidad y cobertura”, asegura Juan José Cabal, VP de M3storage.

Y es que, según Cabal, el Eje Cafetero es una región que aporta el 6,3 % del PIB nacional, con gran dinamismo económico y empresarial, y crecimiento constante en sectores comerciales e industriales.
Con estas minibodegas, solo en Manizales, se espera impactar a familias y empresas en un rango de más de 200.000 personas, siendo el primer paso para que M3storage crezca un 100 % en Manizales en los próximos dos años, y se expanda a lo largo del 2025 a ciudades como Pereira, Villavicencio e Ibagué, consolidando un crecimiento proyectado de más del 20 % como compañía en este año.
M3storage: tecnología con IA integrada
“Nuestro sistema 100 % digital permite a los usuarios reservar, pagar y acceder a sus bodegas mediante una plataforma en línea. Además, contaremos con llaves digitales que permiten compartir el acceso con terceros por periodos determinados, garantizando flexibilidad y seguridad”, recalca Cabal.
Es un proceso de arrendamiento totalmente digital e intuitivo, guiado por un chatbot en WhatsApp con IA, que atiende la necesidad y es capaz de orientar a las personas para que encuentren su espacio ideal.
Destacado: Multinacional de redes eléctricas Legrand adquirió firmas en Colombia y Australia
Además, las personas pueden entrar con llave digital, a través de una App, autogestionando sus accesos, e inclusive, inscribiendo diferentes perfiles para dar acceso a varios usuarios, y monitorear su bodega en tiempo real, hasta en temas tan puntuales como cambios de temperatura, conectados a la App.
Y la seguridad está garantizada con sendos sistemas de monitoreo, logrando eficiencias únicas y procesos donde no intervienen personas, limitando al 100 % los posibles errores humanos y permitiendo precios muy competitivos.
Sostenibilidad al rentabilizar espacios inutilizados
El modelo que plantea M3storage es un gana-gana para los propietarios de espacios inutilizados, que pueden darle rentabilidad a largo plazo.
“En este modelo se incluyen centros comerciales, edificios corporativos y zonas con alto tráfico, pero también propietarios independientes con inmuebles propios o familiares. Muchas personas desconocen que su propiedad puede convertirse en un activo productivo, con un modelo de almacenamiento flexible y tecnológico. Así, le damos la oportunidad a estos aliados de optimizar el uso de sus inmuebles, sin importar su tamaño, brindando una solución eficiente para convertir sus espacios, en centros de almacenamiento inteligente, generando ingresos recurrentes y aumentando el valor de sus propiedades”, concluye el VIP de M3storage.