Lujoso crucero fluvial ya está navegando por el río Magdalena: Este es su precio

Se trata del AmaMagdalena, el cual recorre tres departamentos del país.

AmaMagdalena
El AmaMagdalena zarpa desde Cartagena. Foto: tomada de X @GobdeBolivar

La compañía de cruceros fluviales de lujo, AmaWaterways, ya puso a navegar el AmaMagdalena, y se espera que próximamente, el AmaMelodia también lo haga. Los barcos de lujo estarán recorriendo el río Magdalena.

La Gobernación de Bolívar publicó en su cuenta de X un video en el que el barco AmaMagdalena se ve navegando por la bahía de . «A medida que este imponente crucero navegue hacia nuestros municipios, recordemos que el futuro nos pertenece. Bolívar está de moda y el mundo ya está mirando».

La embarcación pasa por tres departamentos (Bolívar, Magdalena y Atlántico) y tienen capacidad para entre 60 pasajeros -el AmaMelodia para 64-. Cuenta con amplias habitaciones con balcón, un restaurante principal, un gimnasio con sala de tratamientos de spa y una terraza con piscina.

El embarque es en la bahía de Cartagena; luego el barco se dirigirá a Gamboa, en el municipio de Arjona, Bolívar. Luego, la ruta seguirá hacia Calamar, Santa Bárbara de Pinto, Mompox, El Banco, Magangué y Nueva Venecia, y finaliza en Barranquilla.

Precios del crucero fluvial de lujo

El precio por persona varía desde los más de US$3900 -dependiendo la fecha y tipo de habitación que se escoja-, o sea, un poco más de $17.000.000.

Según la página de AmaWaterways, el crucero es todo incluido y se tiene acceso a: entretenimiento nocturno que incluye actuaciones culturales, Wi-Fi, piscina con solárium, sala de fitness, restaurante galardonado, toda la comida a bordo, más una cena especial en tierra en El Banco.

Recomendado: Crucero de lujo recorrerá el río Magdalena: Estos son los detalles y precios

El vino, la cerveza y los refrescos están incluidos durante el almuerzo y la cena. De igual manera, ofrecen una variedad de excursiones, incluyendo observación de aves y paseos en barco, estación de café y té colombiano 24/7, traslados al aeropuerto, entre otros servicios.

Con este crucero, no solo se busca atraer a turistas extranjeros, sino también posicionar a Colombia como un destino de alta gama Sudamérica e impulsar el fluvial en el continente.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias