Luis Fernando Velasco, ministro del Interior de Colombia, está en medio de las polémicas por cuenta de las derrotas políticas que ha sufrido el gobierno del presidente Petro en el marco de las elecciones de las cabezas dirigenciales en el Congreso de la República.
Por un lado, el gobierno del presidente Petro perdió la Presidencia del Senado de la República, con la llegada de Iván Name, quien si bien estaba dentro del acuerdo político para dirigir la cámara alta, no era el nombre que quería el mandatario.
Adicionalmente, el ejecutivo perdió el control de la Comisión Primera del Senado, que se encarga de tramitar proyectos legislativos clave como los que se relacionan con las iniciativas de índole Constitucional y aquellos referentes al orden público.
Por cuenta de estas derrotas, que se han calificado como significativas, se ha planteado la posibilidad de que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, salga del gabinete.
Piden la renuncia de Luis Fernando Velasco al Ministerio del Interior
En entrevista con La W, Velasco explicó que las pérdidas de los pulsos políticos en el Congreso son normales en un escenario en el que hay distintas fuerzas políticas.
Pero que, sobre las voces que piden su renuncia, siempre está presto a ayudar y asistir al Gobierno en lo que se requiera. De hecho, manifestó que desde un comienzo le dijo al mandatario que acompañaría las intenciones de esta administración siempre y cuando fuera así la intención del mandatario.
“El presidente Petro dirá hasta cuándo uno lo acompaña. Uno hace parte de un proyecto colectivo y siempre debe trabajarse para que el país y las políticas de sociales se cumplan”, explicó.
Recomendado: Iván Name explica cómo se van a tramitar las reformas clave del gobierno Petro en el Senado
En todo caso, Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, explicó que existe el ambiente político para que el gobierno del presidente Gustavo Petro pueda aprobar sus iniciativas de índole social.
De hecho, confirmó que se ha hablado con el presidente del Senado, Iván Name, y este dio garantías de lo que sigue para el trámite de los proyectos de ley.