Último tercio de vía al llano será entregado, a más tardar, el 20 de diciembre, según filial de Corficolombiana

- Publicidad -   El presidente de Proindesa, holding de infraestructura de Corficolombiana, Alberto Mariño, dijo que se ha venido avanzando para entregar el tercer tercio de la vía que va de Bogotá a Villavicencio y que posee una longitud de 11 kilómetros. “Estamos terminando alrededor de 11 kilómetros que entraríamos a poner al servicio […]

Foto: Archivo Valora Analitik

 

El presidente de Proindesa, holding de infraestructura de Corficolombiana, Alberto Mariño, dijo que se ha venido avanzando para entregar el tercer tercio de la vía que va de Bogotá a Villavicencio y que posee una longitud de 11 kilómetros.

“Estamos terminando alrededor de 11 kilómetros que entraríamos a poner al servicio entre el 18 y 20 de diciembre. La inversión actual en el tercio final es de alrededor de $2,6 billones”, dijo Mariño.

Señaló que esa es una iniciativa privada 100 % financiada por el holding y que la recuperación de la inversión se dará a través de peajes.

De otro lado, Mariño reiteró que la vía Mulaló-Loboguerrero no será entregada antes de 2021.

“La semana pasada se nos notificó un auto por parte de la Anla en la que se hacen unas exigencias que, a nuestro modo de ver, son nuevas y modifican el proyecto. Pensamos que esta vía no estaría lista antes de 2021. Los cambios de la Anla han venido demorando esto más de lo normal”, dijo.

Dijo que el Gobierno debe fomentar la estabilidad jurídica para garantizar las inversiones y ejecuciones de infraestructura en el país.

«La estabilidad jurídica es importante porque cualquier campo en las reglas del juego implica mayores tiempos de ejecución de un proyecto y eso puede implicar mayores costos para el concesionario o para la nación», concluyó.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias