Los conductores de taxi de Medellín son reconocidos por los usuarios de la app de Uber como los más amables, respetuosos y serviciales del país.
Los taxistas paisas presentan un promedio de calificación muy cercano a las cinco estrellas (4,96), ligeramente por encima de los caleños y bogotanos, lo que refleja el éxito de la categoría y la buena experiencia que tienen los usuarios de la aplicación.
“Uber Taxi ha sido un éxito en Medellín. Ya son más de 4.600 los conductores de taxi paisas que generan ganancias adicionales por medio de la app y esperamos que cada vez sean más quienes se benefician de una opción que mezcla lo mejor de la movilidad tradicional con la eficiencia y la confiabilidad de la tecnología de Uber”, destacó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.
A su vez, Segura contó a Valora Analitik que este es un servicio que «ha tomado tracción por la diversificación y creciente turismo en Medellín ques nos abre puertas a que cada vez más conductores deseen hacer parte de Uber y encontrar una fuente de ingresos que apoya y fortalece su calidad de vida».
Ganancias de taxistas aumentan con Uber
Por medio de la app de Uber, los conductores de taxi han aumentado sus ganancias adicionales hasta en un 30 %, y también se han favorecido de la tecnología de Uber con acceso a las más de 40 herramientas y funcionalidades de seguridad con las que cuenta la aplicación hoy en día en Colombia.
Recomendado: Valora Analitik y Uber anuncian alianza de movilidad en Colombia
Entre las funcionalidades que benefician a conductores de taxi y a usuarios de la app, está poder compartir el recorrido hasta con 5 contactos de confianza, tener el botón de llamada rápida al 123 si se encuentran en una situación de emergencia, la tecnología Ridecheck que detecta una parada larga o inesperada, y la opción de grabar el audio durante un recorrido y enviarlo al equipo de soporte como parte de un reporte.
“Uber Taxi, en alianza con Tax Express, es una opción de movilidad que demuestra que los beneficios de la tecnología son para todos. Más de 19,000 conductores de taxi han generado ganancias adicionales en Bogotá, Cali y Medellín, y vamos por más”, afirmó José Alejandro Hernández, gerente general de TaxExpress.