Los destinos más atractivos para profesionales colombianos que quieren trabajar desde el exterior

Estos son 3 mejores destinos para trabajar fuera del país.

Compártelo en:

La globalización del mercado laboral ha abierto un mundo de oportunidades para profesionales de todos los rincones del planeta, y Colombia no es la excepción.

Cada vez más apuestan por el talento local, según el Reporte Global sobre la Contratación Internacional de Deel, compañía líder en gestión de nóminas y recursos humanos.

En 2024 la vinculación de profesionales colombianos a empresas extranjeras creció un 55 %, la segunda cifra más alta en Latinoamérica.

Ante este panorama, varios países han visto una oportunidad en la atracción de talento global, con visas diseñadas específicamente para trabajadores internacionales.

Deel, que cuenta con un servicio que facilita y agiliza los procesos de inmigración y obtención de visas de trabajo en más de 50 países, destaca tres destinos que han adaptado sus políticas migratorias para impulsar la movilidad laboral y atraer profesionales altamente calificados.

Los mejores destinos para trabajar en el exterior

Alemania, que destaca por su calidad de vida y sus oportunidades de crecimiento profesional y acceso a financiamiento para emprendedores, ofrece la Freiberufler Visa, un permiso diseñado para freelancers que desean trabajar desde este país.

Con un enfoque en sectores creativos, tecnología y consultoría, esta visa tiene una duración inicial de tres meses que puede extenderse hasta tres años.

Entre los requisitos clave, los solicitantes deben demostrar ingresos anuales superiores a 9.000 euros, contar con un seguro médico y proporcionar pruebas de trabajo con empresas internacionales.

Freelance
Vacantes de empleo remoto. Foto: tomada de Freepik

El segundo destino más llamativo es España, ha sido una de las naciones más proactivas en la atracción de profesionales internacionales. En 2023, el gobierno lanzó una visa especial para trabajadores remotos, permitiendo la residencia legal durante un año. Y, entre sus principales requisitos, los solicitantes deben demostrar ingresos mínimos de aproximadamente 2.520 euros al mes, contar con un seguro médico privado y demostrar relación laboral con una empresa extranjera.

Las ventajas de España incluyen: idioma, infraestructura, conexión a internet de alta velocidad y una amplia comunidad de trabajadores globales que han establecido redes de colaboración en ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia.

Hub global con incentivos fiscales

Dubái, por su parte, ha consolidado su posición como uno de los destinos más atractivos gracias a su programa de trabajo virtual, que permite a los profesionales vivir y operar en los Emiratos Árabes Unidos mientras trabajan para empresas extranjeras. Con una duración de un año, esta visa requiere que los solicitantes cuenten con un salario mínimo de US$3.500 mensuales, un pasaporte válido y un seguro de salud con cobertura en el país.

Este territorio cuenta con un ecosistema de negocios dinámico y una infraestructura única, que ofrece espacios de coworking de alta gama y oportunidades de networking con empresas de diversas industrias. Además, no tener impuestos sobre la renta personal hace de Dubái un destino altamente atractivo para profesionales con altos ingresos. 

Scroll al inicio