El directivo Lorenzo Garavito confirmó su renuncia como presidente de la entidad Iris, enfocada en prestar servicios financieros a empresas y pymes en Colombia.
Garavito destacó que decidió dejar Iris “después de cuatro años de mucho trabajo, mucho crecimiento y muchos aprendizajes”.
En su relevo temporal en la entidad quedó Morís Mishaan, el presidente de la Junta Diectiva, mientras se determina un reemplazo permanente.
Entre los principales logros, el directivo resaltó los ingresos, cartera y captaciones creciendo 3,4x, “de lejos el mayor crecimiento en el sector financiero colombiano”.
Destacado: Inflación en Colombia no caerá tanto como se esperaba y estas son las causas
También mencionó un ICV cayendo del 17 % al 6 %, en línea con la industria y que Iris es hoy reconocida como la entidad más innovadora de servicios financieros para pymes.
“Me alegra que Iris queda en el mejor momento de sus 27 años de historia”, enfatizó.
Ahora, Garavito dirigirá su firma llamada Capitalia.ai que usa tecnología para que las finanzas sean una base sólida para el crecimiento de las empresas.
“Durante toda mi carrera he apoyado empresarios a lograr sus metas financieras. Voy a continuar en este mismo camino, apoyando al sector fintech y empresarios pymes. Los invito a que hablemos”, concluyó.