Si le interesa manejar vehículo particular o moto por Bogotá, la Alcaldía de Kennedy abrió un programa para entregar licencias de conducción gratuitas.
En esta oportunidad fortalece su enfoque hacia las mujeres, los emprendimientos y pymes.
Para este programa, según sea el caso, se podrá obtener la licencia de categoría A2 (motocicletas), C1 (automóviles, camperos, camionetas y microbuses de servicio público) o C2 (camiones rígidos, busetas y buses).
¿Qué incluye el programa para obtener la licencia de conducción?
El programa, cuyas inscripciones irán hasta el 24 de noviembre, permite a personas de la localidad realizar el curso de conducción, los trámites ante entidades de tránsito, exámenes médicos y los demás requisitos para obtener la licencia de conducción gratis.
Destacado: ¿Dónde se puede realizar los exámenes médicos para obtener la licencia de conducción en Colombia?
Para facilitar las inscripciones, desde la Alcaldía Local de Kennedy se han dispuesto varios canales:
- Presencial en la sede de la Alcaldía Local de Kennedy, ubicada en la transversal 78K # 41A-04 Sur, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Virtualmente, en el siguiente enlace http://www.kennedy.gov.co/noticias/volvio-volvio-volvio-programa-licencias-conduccion-gratuitas[1]mujeres-mipymes-y.
Requisitos para aplicar
- Dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 %
- Certificado de residencia en la localidad de Kennedy
- Fotocopia de la factura de un recibo de servicio público del lugar de residencia
- Carta de intención para postularse a la convocatoria
- Formulario de inscripción totalmente diligenciado
- Carta de compromiso diligenciada y firmada
Para obtener puntaje adicional por hacer parte de algún proceso organizativo, la aspirante deberá presentar un certificado de la organización o colectividad de la localidad de Kennedy a la que pertenece.
En caso de recategorización debe presentar el certificado SIMIT (no mayor a 30 días) donde indique que se encuentra a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito o tener un acuerdo de pago.