Este jueves se conoció que el CEO de Chevyplan, Leopoldo Romero, renunció a su cargo en el cual estaba desde 2017.
Valora Analitik pudo confirmar la noticia mediante fuentes internas que revelaron que el anuncio se dio por medio de un comunicado interno.
Destacado: En 30 años, Chevyplan entregó más de 127.000 vehículos en Colombia
Trayectoria de Leopoldo Romero
Antes de su llegada a Chevyplan, Romero se desempeñó como gerente general de Corpbanca Investment Trust Colombia S.A (2010-2014); gerente general de Helm Fiduciaria (2014-2017); CEO de Itau Asset Management Colombia S.A (mayo 2017 – octubre 2017), entre otros.
Chevyplan celebra 30 años de historia
Durante las últimas tres décadas, Chevyplan ha logrado acumular en Colombia más de 456.000 ahorradores en el sistema. Asimismo, ha celebrado con más de 127.000 familias el propósito de tener vehículo propio, lo que le ha permitido consolidarse como líder en el mercado de autofinanciamiento comercial del país.
Durante el 2024, Chevyplan aportó el 15 %, 18 % y 10 % de Onix, Joy y Tracker respectivamente del total de matrículas realizadas por General Motors Colmotores. Cabe resaltar que estas tres líneas son las de mayor participación en el portafolio de la marca.
Por otra parte, el sector automotor en Colombia cerró el 2024 con un balance positivo, registrando un total de 200.953 vehículos nuevos matriculados. En comparación con el mismo periodo en 2023, la cifra representó un crecimiento acumulado del 7,9%.
Según la ANDI y Fenalco, se proyecta que las matrículas de vehículos alcancen las 220.000 unidades para este 2025.
—