En Colombia, Brasil, Chile y Perú la aerolínea Latam aumentará su operación en 11 rutas nacionales. Estas nuevas conexiones, informó la empresa, sumarán 770 vuelos diarios nacionales e internacionales, conectado 112 destinos en 16 países.
Informó la empresa que Chile proyecta una operación de pasajeros del 30 % para enero debido al retroceso en el proceso de desconfinamiento de numerosas comunas del país y a las mayores restricciones tanto para el transporte doméstico como del internacional.
Así mismo, la línea de Latam Cargo prevé un inicio de año en el que “maximizará la utilización de su flota, en especial con anterioridad al 14 de febrero para potenciar la cadena logística del transporte de flores desde Colombia y Ecuador”.
Recomendado: Latam Airlines empezaría 2021 con un crecimiento de 30 % en el mercado colombiano
Hizo énfasis la compañía en que estas estimaciones están sujetas al comportamiento de la pandemia en América Latina y el impacto en nuevos cierres por cuarentenas.
La compañía aprovechó para entregar su balance sobre el año pasado. “El tráfico (medido en asiento-kilómetro rentado – RPK) fue de un 34,5 % en relación al mismo período del año anterior. Esto consideró una operación de pasajeros de 38,3 % (que se mide en asiento-kilómetro disponible – ASK) comparado con igual mes del año pasado, por lo que el factor de ocupación disminuyó 8,4 puntos porcentuales a 75,2 %”.
Adicionalmente, el factor de ocupación en el negocio de carga fue de 62,6 %, 5,4 puntos porcentuales sobre lo registrado en el mismo período del año anterior.
—