La aerolínea Latam Airlines presentó su oferta de vuelos en Colombia para la temporada de invierno, en donde se prevé una participación del 30 % de las sillas nacionales y 8 % de las sillas internacionales.
Durante esta temporada la compañía de origen chileno tiene previsto operar hasta 1.650 vuelos a la semana de los cuales el 87 % son asignados a rutas domésticas.
En esta oportunidad, los mayores crecimientos están enfocados en rutas del segmento turístico y étnico como San Andrés, Riohacha, Pasto, Leticia, Pereira y Cúcuta acumulando 42 frecuencias adicionales a la semana en estos destinos, comparado con la temporada anterior.
Por su parte, en el segmento de rutas corporativas, Bucaramanga y Barranquilla son los destinos de mayor crecimiento con 14 y 11 frecuencias adicionales a la semana respectivamente.
Recomendado: Latam inaugura nueva ruta directa entre Medellín y Miami
“Colombia se ha convertido en el segundo mercado doméstico más importante del Grupo Latam, después de Brasil, gracias al crecimiento sostenido que hemos logrado en los últimos dos años”, aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.
La oferta internacional de Latam desde Colombia
Latam también informó sobre su operación internacional desde Colombia para esta temporada de invierno. Allí, una de las aperturas será la ruta Bogotá- Caracas a principios de diciembre de 2023.
Asimismo, se busca continuar desarrollando la alianza con Delta que para esta temporada ya cuenta con el inicio de la ruta Medellín-Miami operada por Latam y para finales de diciembre se realiza la apertura de la ruta Atlanta-Cartagena operada por Delta.
La aerolínea recordó que con esta estrategia de fortalecer la conectividad hacia Estados-Unidos Latam Airlines ha duplicado su participación de pasajeros internacionales en Colombia que junto con Delta está alcanzando cerca del 10 % del total.
“Estoy seguro que hoy tenemos un gran producto y que ofrecemos una experiencia de viaje superior apalancada en tres pilares: producto de clase mundial, incluyendo atributos importantes como snack gratuito en vuelos nacionales, WiFi a bordo y programa de millas; la personalización de la experiencia ofreciendo al cliente la posibilidad de comprar cabinas premium; y, la humanización del servicio”, finalizó el empresario.