Las chilenas Falabella y Ripley postergan reactivación en Perú, hay suspensión temporal de contratos

- Publicidad -   Luego de que el Gobierno peruano adelantara que la apertura de negocios se hará de manera gradual en el país, todavía queda por conocerse cuáles serán los primeros sectores en dar este paso en medio del brote de coronavirus. En este contexto, el retail busca ser uno de esos primeros sectores, […]

 

Luego de que el Gobierno peruano adelantara que la apertura de negocios se hará de manera gradual en el país, todavía queda por conocerse cuáles serán los primeros sectores en dar este paso en medio del brote de coronavirus.

En este contexto, el retail busca ser uno de esos primeros sectores, aunque ya hay algunas marcas que han pospuesto su apertura al mes de junio.

Es el caso de las tiendas chilenas Falabella y Ripley, las cuales recién definirán en el sexto mes del año el reinicio de operaciones, mientras por ahora se han enfocado en el canal online, con entrega de ventas para programar a partir de mayo.

La presidente del gremio de reatil de la Cámara de Comercio de Lima, Leslie Passalacqua, indicó que ambas empresas han comunicado a las marcas que forman parte de su portafolio la medida que han tomado.

Ripley además comunicó que ha suspendido temporalmente a sus empleados de tienda como consecuencia del impacto del coronavirus en Chile.

La empresa anunció esta medida a los trabajadores de sus 49 establecimientos en ese país el pasado 13 de abril. La compañía se acogerá a la Ley de Protección de Empleo y se ha comprometido a pagar el sueldo de los trabajadores durante los primero 15 días de abril y ha establecido un fondo de US$150.000 que se repartirá a cada trabajador en función de su jornada.

Ripley aseguró que continuará la relación laboral con los trabajadores afectados una vez acabe la crisis y se comprometió a continuar pagando las cotizaciones a la seguridad social de cada empleado mientras dure la medida.

El grupo de grandes almacenes se ha sumado así a las medidas tomadas por otros grupos del sector en el país, como H&M o La Polar, que también han suspendido al personal de tienda durante la crisis.

(Con información de Modaes y Diario Financiero).

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.