En el marco de la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda, el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Francisco Lozano Gamba, dijo que la entidad, entre octubre de 2018 a septiembre de 2019, colocó créditos por $3,6 billones.
“Nuestras proyecciones hacia adelante son de ir comprometiendo del orden de $2 billones anuales y colocando más o menos $1,5 billones anuales para llegar a finales de 2020 a una cartera de unos $8 billones con unos desembolsos de más o menos $4 billones”, dijo Lozano.
Dijo que en créditos la FDN no ha participado solo en obras viales de cuarta generación (4G) sino también en transporte masivo (Transmilenio en Bogotá) y en la subasta de energías renovables.
“Lo que ofrecemos a los municipios es ayudarlos a anticipar la mayoría de problemas para que la ejecución delos recursos sea mucho más predecible y así tener un ahorro importante en el uso de los recursos públicos”, dijo el funcionario.
Finalizó proyectando que las utilidades de la FDN para 2019 serán de $110.000 millones y que está trabajando con el Ministerio de Hacienda para optimizar las fuentes de financiación de la financiera.
—