En un año crítico para el sistema eléctrico en Colombia, Klik Energy gestionó reducciones de consumo de grandes consumidores de energía, incluyendo nueve de las 20 empresas más grandes del país.
Es por eso que Klik Energy reportó que, en un año lleno de retos, su crecimiento fue de un 60% en comparación con 2023.
Su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la confiabilidad energética ha llevado a este emprendimiento de cuatro colombianos a alcanzar importantes hitos que marcan un precedente en el sector energético colombiano.
Dentro de sus resultados, Klik Energy reportó más de US$3 millones en ingresos transados a través de su plataforma.
Recomendado: Con el 90% de adjudicaciones, Klik Energy aportó 4,33 GWh al sistema energético de Colombia
Este resultado es el reflejo de la conciencia y el interés que han adquirido más empresas por participar en los mecanismos de respuesta a la demanda que el gobierno incentiva, debido a que este mecanismo también hace parte de los procesos de transición energética, además de la gran acogida que ha tenido la tecnología implementada por Klik Energy en el mercado.
“Desde la Compañía tenemos el firme compromiso de cumplirle al abastecimiento de energía de Colombia. Con Klik Energy hemos logrado un impacto significativo en el sector, entendiendo que la innovación, la tecnología y la democratización de la energía a toda la población colombia es muy importante para construir un futuro más sostenible, eficiente y responsable”, declaró Esteban Quintana, CEO de Klik Energy.
Por otro lado, la empresa reportó que la capacidad de agregación creció un 95 %, alcanzando los 4,8 GWh/d, un avance significativo frente a los 2,5 GWh/d del año anterior.
Recomendado: Klik Energy propone alternativas para la demanda de energía en Colombia
Su proyecto insignia fue la participación en el Mecanismo RD de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), ya que aportaron al 15 % del ahorro energético nacional durante la primera fase, beneficiando al equivalente de más de 500.000 hogares. Este esfuerzo posicionó a Klik como un actor esencial para la sostenibilidad del sistema eléctrico, enfrentando los desafíos del fenómeno de El Niño.