La firma colombiana Key Capital ejecutó una inversión cercana a los US$10 millones, en un fondo destinado a financiar empresas en Colombia y Latinoamérica mediante deuda respaldada por activos inmobiliarios.
El enfoque del fondo es atraer inversiones de colombianos y latinoamericanos que residen fuera del país y desean invertir en dólares.
Juan Carlos Aguilar, CEO de Key Capital, señaló que “somos una banca de inversión privada que se encarga de buscar y estructurar negocios en Colombia, con el objetivo de invertir capital en proyectos donde nosotros mismos somos socios e inversionistas. Tenemos un ‘pool’ de amigos y familiares que invierten en los negocios que operamos”
“Así mismo, buscamos financiación para empresas y empresarios a través de un amplio portafolio donde combinamos oportunidades que pasan por filtros legales y financiero”, añadió.
Así funciona el fondo de Key Capital con importantes rentabilidades
La creación del fondo privado en dólares busca atraer capitales interesados en una rentabilidad efectiva anual entre el 10 % y el 15 %. Según la firma, que cuenta con más de diez años de experiencia operando bajo este modelo en Colombia, las inversiones se canalizan mediante deuda respaldada por bienes inmuebles, lo que brinda una garantía real y sólida para los inversionistas.
Esta estrategia contempla expandirse a otros países con monedas emergentes como México, Brasil, Chile y Perú.
El modelo busca impulsar sectores productivos sin incurrir en riesgos operacionales, ya que las garantías están constituidas por activos inmobiliarios. Asimismo, la firma se ha consolidado como una alternativa ante las restricciones de crédito por parte de la banca tradicional.
La firma colombiana busca llevar a cabo inversiones sin poner en riesgo el capital, con excelentes tasas de interés y rentabilidades en dólares, de una manera sencilla, segura y transparente, con el fin que los inversionistas puedan tomar decisiones asertivas.