Luego de que se confirmara la renuncia a la campaña Presidencial de Estados Unidos del mandatario Joe Biden, el mismo apuntó a que sea su vicepresidenta, Kamala Harris, quien siga en la carrera representando los intereses del Partido Demócrata.
Lo más relevante:
Dijo Biden, en su carta de renuncia, que es momento para que concentre sus esfuerzos en terminar con las tareas de su mandato.
Así mismo, explicó el presidente Joe Biden, el trabajo de robustecer la economía de Estados Unidos se ha venido logrando, pero todavía queda camino por recuperar y deberá ser tarea del Partido Demócrata.
Por cuenta de esto, explicó, propone a Kamala Harris como su reemplazo en la disputa para quedarse con la Casa Blanca, en la que se enfrenta al expresidente Donald Trump.
“Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado”, dijo.
Y agegó: “Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”.
¿Quién más podría reemplazar a Joe Biden en la campaña presidencial?
Sin embargo, Harris no aparecería sola dentro de los aspirantes que reemplacen a Joe Biden en la campaña.
En las últimas semanas también se ha conocido de la opción que tendría Gavin Newson, actual gobernador de California, pero de quien se tendrían reparos por lo que pueda conseguir en estados clave como Pensilvania, Wisconsin y Michigan.
Recomendado: Joe Biden se retira de la carrera presidencial por Estados Unidos
Así mismo, en la baraja se había mencionado la posibilidad de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, de 52 años, quien se ha mostrado como un perfil moderado, frente al electorado indeciso y que tiene reparos sobre el gobierno de Joe Biden.