Oficialmente, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer afroamericana y de origen sudasiático en lograr la nominación del partido Demócrata para la Presidencia de Estados Unidos.
El discurso fue hecho en el cuarto y último día de la Convención Nacional Demócrata en el United Center de Chicago.
¿Qué dijo Kamala Harris en su discurso a la Presidencia?
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no solo aceptó la nominación, sino que también abordó temas como la migración y las críticas de Donald Trump, además de esbozar algunas de sus propuestas.
Harris prometió «dignidad, seguridad y libertad» para los palestinos y reafirmó su compromiso de trabajar para lograr un alto el fuego en Gaza.
Sobre la situación migratoria en Estados Unidos, Harris aseguró que es posible regularizar a los más de 11 millones de migrantes indocumentados que residen en el país, al tiempo que se protege la frontera con México. «Creo que podemos honrar nuestra herencia como nación de migrantes y reformar nuestro sistema migratorio roto», declaró.
En cuanto a las críticas que le ha hecho Donald Trump en sus redes sociales, Harris calificó al expresidente como un hombre «poco serio» y que su regreso a la Casa Blanca generaría consecuencias para el país.
Harris también recordó las numerosas causas judiciales enfrentadas por Trump, donde fue declarado culpable de 34 delitos y criticó algunas de sus propuestas, como otorgar beneficios fiscales a los más ricos.
Recomendado: Tim Walz, la fórmula vicepresidencial de Kamala Harris por la presidencia de Estados Unidos
«Sabemos lo que implicaría un segundo mandato de Trump», afirmó Harris, quien luego proclamó: «¡No vamos a retroceder! ¡No vamos a retroceder!», una frase que se ha convertido en un lema de su campaña presidencial.
Asimismo, agregó: “Entre la democracia y la tiranía, sé dónde estoy y dónde tiene que estar Estados Unidos”.
Es importante señalar que Trump ha publicado varios videos en los que critica a Kamala Harris, llegando incluso a acusarla de liberar a delincuentes condenados, entre otras acusaciones contundentes. Sin embargo, será el próximo 10 de septiembre cuando Donald Trump y Kamala Harris se enfrenten cara a cara en el debate presidencial.
—