André Augusto Telles Moreira ha sido designado como el nuevo director presidente de la compañía de energía, Argo, filial del Grupo Energía Bogotá (GEB).
Telles Moreira, elegido por la Junta Directiva de Argo, asumirá su nuevo cargo a partir del primero de octubre de 2024.
Argo, filial del GEB y de Redeia Red Eléctrica de España, es la quinta empresa más relevante en el sector de transmisión de energía en Brasil, con la operación de más de 4.150 kilómetros de líneas de transmisión a través de nueve concesiones.
Moreira es ingeniero eléctrico por la Universidad Federal de Itajubá y cuenta con un MBA en Gestión de Empresas Públicas y Privadas por la FAAP, también tiene con una destacada experiencia en el sector eléctrico.
Ha liderado equipos en empresas como Taesa, Neoenergia y Elektro, lo que le otorga un sólido conocimiento del mercado brasileño, clave en los planes de expansión de los negocios contemplados en el Plan Estratégico Corporativo del GEB.
De acuerdo con el Grupo Energía Bogotá, su nombramiento responde a la estrategia de Argo para fortalecer su posición en el sector y consolidar su crecimiento en el país.
Argo, como parte de la alianza estratégica entre el GEB y Redeia, desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la infraestructura energética en Brasil.
Recomendado: Primicia | Argo, filial del GEB, compró a Rialma III en Brasil
“Con esta nueva dirección, la compañía refuerza su compromiso con la eficiencia operativa y el desarrollo sostenible en el mercado de transmisión eléctrica”, indicó el Grupo en un comunicado.