Este viernes 26 de julio será la inauguración de los Juegos Olímpicos de París con la participación de 10.500 atletas, siendo esta edición la sexta de mayor participación de la historia.
Para darle inicio a los Juegos Olímpicos, el rapero Snoop Dogg será uno de los portadores de la llama olímpica en Saint-Denis, siendo el último relevo antes de la ceremonia de apertura.
Entre otros de los portadores de la llama estará la modelo Laetitia Casta, el rapero Mc Solaar y el ex saltador de pértiga ucraniano Sergei Bubka.
La llama olímpica lleva más de dos meses recorriendo Francia. Será el viernes cuando llegue a la capital de Francia, justo antes de la ceremonia de inauguración en el Sena. El viernes por la mañana recorrerá la villa atlética antes de dirigirse al Stade de France y al Centro Acuático. Terminará su recorrido en la basílica de Saint-Denis.
¿Cuánto cuesta ir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París?
Las entradas para cada evento de los Juegos Olímpicos se pueden conseguir en la página oficial del evento https://tickets.paris2024.org/en/ sin embargo, el sitio advierte que, por la alta demanda, diversos eventos ya tienen soldout.
Destacado: Pronto inician los Juegos Olímpicos París 2024, Petro viajará para la inauguración
Es el caso del evento de inauguración en el que estará el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sin embargo, la página ofrece la reventa de boletas controlada y segura por medio de sus canales oficiales.
En reventa hay entradas disponibles por 990 euros por persona, es decir, $4.257.000 con el precio del euro en Colombia hoy, como el valor más barato. Hay otras disponibles por 1.760 euros equivalentes a $7.568.000 y 2.970 euros, que son $12.771.000.
El valor más caro por asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París es de 11.880 euros, equivalentes a $51 millones.
Además, la organización ofrece paquetes de hospedaje en Francia para asistir a las disputas de cada disciplina, por lo que para su viaje debe tener cubiertos gastos como hotel, alimentación, transporte y otros como compras esporádicas.