El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) eligió recientemente a los nuevos miembros que presidirán el órgano directivo del gremio durante un año.
La Presidencia de dicha instancia estará en cabeza de Juan José Martínez, presidente de Primax, representante del sector de distribución de combustibles líquidos.
Asimismo, la primera vicepresidencia estará a cargo de Alberto García de Drummond Energy y en la segunda vicepresidencia, Daniel Ferreiro de Parex Resources, ambos como representantes de las empresas de petróleo y gas que operan en Colombia.
Recomendado: Fuerte crítica del presidente de la ACP al gobierno Petro por congelar presupuesto
“La designación de estas nuevas compañías en el liderazgo del Consejo Directivo ratifica el compromiso de la ACP de facilitar y articular espacios de intercambio y diálogo para compartir experiencias que optimicen la labor de las empresas de la industria de los hidrocarburos, promoviendo la innovación, la sostenibilidad, el desarrollo territorial, al tiempo que se garantiza la seguridad energética de los colombianos”, expuso el gremio.
Así las cosas, el nuevo presidente de la mesa directiva destacó el rol del segmento de los combustibles líquidos en el sector, haciendo énfasis en su importancia como “servicio público esencial que garantiza el ejercicio de algunos derechos fundamentales de los colombianos”, señaló José Martínez, presidente de Primax.
Por su parte, Frank Pearl, presidente ejecutivo de la ACP, manifestó que “desde la Asociación siempre estamos demostrando con hechos nuestro compromiso con la industria y con todos los colombianos”.
Recomendado: Empresas de petróleo y gas crean mecanismo para seguirles la pista a las regalías en Colombia
Añadió: “nos complace que Primax, Drummond Energy y Parex Resources asuman esta posición en el Consejo Directivo porque son empresas que representan el compromiso con el fortalecimiento del sector en Colombia, y estoy seguro de que, bajo su liderazgo, la Asociación seguirá siendo un aliado estratégico para el país y seguiremos liderando y guiando la discusión sobre la transición energética a la colombiana”.