Juan Carlos Upegui, otro de los opcionados a quedarse con la Alcaldía de Medellín, es un político paisa de 34 años, quien se desempeñó como secretario de la No Violencia durante de la administración de Daniel Quintero.
Upegui nació en Medellín en el año 1984 y es filósofo de la Universidad Nacional, también cuenta con estudios en Lenguajes Naturales e hizo parte del programa entre Harvard y Bloomberg en el Liderazgo de ciudades.
En el marco de la campaña que eligió a Quintero como alcalde de Medellín, Juan Carlos Upegui jugó un papel importante al ser el coordinador de la línea programática de la campaña que saldría vencedora con una votación de 304.000 sufragios.
En su aspiración a la Alcaldía de Medellín, la ficha de Quintero ha asegurado que va a continuar con buena parte de la línea que dejará el ahora exmandatario.
Puntos clave sobre Juan Carlos Upegui
De hecho, vale recordar, en días pasados Quintero decidió renunciar a la Alcaldía para apoyar formalmente la aspiración de Juan Carlos Upegui.
En el marco del proceso, Upegui ha sido fuertemente criticado por su evidente cercanía con Quintero y por ser el heredero de una de las administraciones que termina con los niveles más bajos de popularidad de la historia reciente de esa Alcaldía.
También ha sido criticado por ser el primo de la esposa del alcalde y su eventual falta de independencia en caso de que llegue a ser electo.
Sin embargo, Juan Carlos Upegui, de acuerdo con las más recientes mediciones, se muestra como el candidato de segunda intención, pero bastante más alejado de Federico Gutiérrez.
Recomendado: Fico Gutiérrez mantiene 50 puntos con Juan Carlos Upegui a 10 días de elecciones en Medellín
Al candidato se le reconoce por liderar un programa que, en la ciudad de Medellín, ayudó a mitigar y bajar los indicadores de violencia y muertes en la capital antioqueña, que ha sido su caballo electoral en el marco de las elecciones.