El banco de inversión JPMorgan recomendó “sobreponderar” las acciones de Bancolombia en un reporte divulgado este jueves 12 de agosto. La determinación se da horas después de que la entidad financiera publicara sus resultados con corte al segundo trimestre de 2021, en los que reportó una utilidad de $1,15 billones.
Más información de mercados aquí.
[content_control]
La firma estadounidense detalló que la mejora para el desempeño de la acción de Bancolombia se sustenta en la expansión de la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) y la participación de iniciativas digitales como Nequi, que alcanza los cinco millones de usuarios.
Entonces, JPMorgan sugiere que el valor de ADR de Bancolombia llegue a US$35 en 2022 frente a su estimación anterior de US$33. En tanto, para a la acción preferencial en la Bolsa de Colombia estimó que cierre el 2022 en $34.500 subiendo frente a los $32.000 anteriores.
No obstante, afirmó que “las preocupaciones sobre la calidad de los activos fueron (y siguen siendo) altas y son el principal riesgo”.
El informe destacó que durante el segundo trimestre de 2021 la entidad financiera colombiana ajustó las expectativas sobre las pérdidas y los riesgos de crédito.
También dijo que se está acelerando el crecimiento de los préstamos, lo que es una señal de apetito crediticio que refleja una mejor actividad económica en sus mercados de operación.
A pesar de la recomendación de “sobreponderar” de la acción, afirmó JPMorgan que el segundo semestre puede tener “baches” en los gastos y costos de riesgo de alrededor del 2,5 %. Ese comportamiento se debe, principalmente, al desarrollo del negocio en Panamá.
JPMorgan consideró que hay “ruido” político en el país por las elecciones presidenciales y a Congreso que tendrá Colombia a mediados de 2022, así como por la reforma tributaria que cursa en el Legislativo.
“Sin embargo, negociar a 0.9x algunos de esos riesgos tienen un precio y con las tasas de referencia subiendo en Colombia, podríamos ver más catalizadores para la participación rendimiento”, dijo la firma en su informe.
Bancolombia reportó un desempeño positivo en el segundo trimestre del año con un crecimiento del 113,2 % en la utilidad neta respecto al balance de la organización del primer trimestre de 2021 y una significativa recuperación frente a las pérdidas que presentó en el segundo trimestre de 2020 en ese rubro.
—
[/content_control] [login_widget]