J.P.Morgan dio a conocer su análisis sobre las elecciones regionales que se llevaron a cabo este domingo 29 de octubre.
Los comicios mostraron una derrota política del presidente Petro y su coalición en varias regiones principales.
Sin embargo, y en el marco del análisis de J.P.Morgan, el presidente Petro sentenció que no se trataba de una derrota política esos resultados.
Desde la firma ven algo bien distinto: los resultados le dejan al gobierno del presidente Petro una tarea bien compleja sobre lo que será el futuro de las reformas de la salud, pensional y laboral.
Dice el análisis que el presidente Petro encontró un marcado rechazo en las elecciones regionales.
¿Qué más dijo J.P.Morgan sobre las elecciones regionales en Colombia?
A ojos de J.P.Morgan es clave sopesar lo que ocurrió en la elección del nuevo alcalde de Bogotá: Gustavo Bolívar, el candidato del Pacto, no sólo fue derrotado en la primera ronda sino relegado al tercer lugar.
Agrega el reporte que las declaraciones del candidato del Pacto en Bogotá, Gustavo Bolívar, resumen el revés político, sobre la base de que al gobierno, en palabras de Bolívar, le toca la tarea de «reunir los fragmentos» del coalición de izquierda, y reconoció «el voto de protesta dirigido al gobierno nacional gobierno».
“La coalición de Gobierno junto con sus aliados sufrió un revés político sustancial, que podría presagiar importantes consecuencias políticas”, dice el comentario de J.P.Morgan tras las elecciones en Colombia.
A ojos de la firma ahora la aprobación de las reformas del gobierno Petro en el Congreso está por debajo del 50 % de opciones.
Al tiempo que se cree que una coalición nacional es cada vez más compleja, esto por cuenta de los obstáculos relacionados tanto con el respaldo político y la pérdida de credibilidad de la administración de Petro.
Recomendado: Galán a Petro: Primera línea del Metro de Bogotá debe seguir como está planteada
Preocupa, concluye J.P.Morgan sobre lo que ocurrió las tras elecciones regionales en Colombia, que no habría disposición política a manos del Gobierno para entablar un escenario de cambio radical de postura y aguerrida a un mayor diálogo.