Desde este 18 y hasta el viernes 22 de marzo, se llevará a cabo la Semana de la Educación Financiera a nivel mundial para lograr un ahorro, también conocida como Global Money Week.
El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir se suma a esta celebración de ahorro y finanzas realizando actividades lúdicas en 16 colegios públicos y privados en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.
Bernardo Sánchez, Gerente de Mercadeo y Sostenibilidad en Porvenir, destacó que la compañía se vincula a esta celebración por quinto año consecutivo, con el objetivo de enseñar a más de 2.800 niños y jóvenes la importancia del ahorro de manera sencilla y didáctica.
«Estaremos toda la semana en diferentes regiones del país llevando a las aulas de clase el juego de mesa El Futuro es Ahorra, creado en Porvenir. Con este juego, los estudiantes adoptan el rol de adultos en el mundo laboral, recibiendo un salario mensual y estableciendo metas financieras.
El jugador que cumpla el mayor número de metas y logre ahorrar más dinero será el ganador. De esta manera, estamos fomentando desde temprana edad la cultura del ahorro y la importancia del bienestar financiero», dijo Sánchez.
Desde que Porvenir se unió a esta iniciativa hace cinco años, más de 14.900 estudiantes han sido impactados, adquiriendo conocimientos financieros que les permiten entender que el ahorro es fundamental para alcanzar sus metas.
La participación de Porvenir en la Global Money Week forma parte del programa de Educación Financiera de la compañía ‘La Academia del Ahorro’, que busca impartir conocimientos sobre finanzas personales en niños, jóvenes y adultos.
El enfoque de la Global Money Week
El Global Money Week (GMW) es una celebración mundial organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que promueve la educación financiera de niños y jóvenes en todo el mundo.
Su objetivo es garantizar que este segmento de la población tenga acceso a una educación financiera de calidad, permitiéndoles tomar decisiones financieras inteligentes que mejoren su resiliencia y bienestar económico futuro.
Desde 2012, esta iniciativa ha alcanzado a más de 60 millones de niños y jóvenes en 176 países.
Este año, en su 12 edición, el tema central es «Proteja su Dinero, Asegure su Futuro», haciendo hincapié en la gestión segura del dinero y destacando la importancia de adoptar un enfoque responsable e informado de las finanzas personales.
Nuevamente, organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro se unen a esta semana de educación financiera con actividades diseñadas para despertar el interés de los jóvenes por las finanzas, incluyendo concursos de dibujo, fotografía, videos y juegos como «El Futuro es Ahorra» de Porvenir.