Tal como lo comentó hace unos meses a Valora Analitik Estuardo Ortiz, el CEO de JetSmart, finalmente se oficializó la alianza con American Airlines para que los clientes que vuelen en la aerolínea de origen suramericano puedan acumular millas en el programa AAdvantage.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a JetSmart y a sus clientes al programa de recompensas de viajes más valioso. Este es un hito significativo en nuestra asociación que le ofrece a los clientes más tarifas bajas y más opciones de viaje en toda América del Sur”, dijo Scott Chandler, vicepresidente senior de programa de gestión e ingresos y lealtad de American.
Quienes compren en JetSmart podrán unirse gratuitamente al programa y empezar a acumular millas en vuelos nacionales e internacionales. Próximamente, los miembros de AAdvantage también podrán canjear millas por vuelos operados por JetSmart.
“Desde el principio, hemos sido innovadores en la aviación sudamericana, ofreciendo tarifas ultra-bajas y una extensa red de rutas, a menudo conectando ciudades por primera vez. Al profundizar nuestra asociación con American, seguimos haciendo historia, fomentando nuestra misión de llevar el transporte aéreo a todos los rincones del continente”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.
La historia entre American Airlines y JetSmart
La alianza estratégica entre American y JetSmart se inició en 2023, con itinerarios de vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Chile, y recientemente se amplió a vuelos en Perú y Argentina.
Recomendado: Millas de American Airlines se podrán redimir en JetSmart desde el segundo semestre
Las aerolíneas están creando una amplia red en América del Norte y del Sur, para que los clientes ganen y utilicen sus millas. La asociación permite a American reforzar y ampliar su red sudamericana, proporcionando a sus clientes opciones de viaje mejoradas y tarifas ultra-bajas.
AAdvantage es el programa de recompensas de viajes más antiguo del mundo comenzado en 1981 para recompensar a los viajeros frecuentes. Ahora, el programa les ofrece a sus socios acceso a experiencias, con más formas de ganar y utilizar millas, y más recompensas y ventajas de categoría.
“Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza fortalece nuestra posición mientras trabajamos hacia nuestra visión de alcanzar 100 millones de pasajeros y 100 aeronaves para 2028”, finalizó Ortiz.