Este lunes se conoció que el equipo español, Rayo Vallecano, fichó a James Rodríguez haciendo un esfuerzo económico para que su sueldo fuera tentador frente a otras ofertas.
El mediocentro ofensivo colombiano mejoró su perfil después de la Copa América 2024, donde obtuvo el título de jugador MVP (most value player) a pesar de que el cuadro tricolor quedó de subcampeón ante Argentina.
Su desempeño en cada compromiso de la Copa América fue tan destacado que recibió el premio a jugador del partido en diversas ocasiones, por lo que fue interés de diversos clubes internacionales y finalizó su contrato con Sao Paulo el 29 de julio de 2024.
Su mayor valor de mercado neto ha sido de 80 millones de euros con Real Madrid después del Mundial de la FIFA Río 2014, mientras que su valor de mercado actual es de 5 millones de euros, por lo que su caída con el paso del tiempo ha sido de 75 millones de euros.
Esto, debido a lesiones y ausencia en partidos clave en los clubes donde ha jugado tales como Olympiacos, Al-Rayyan, Everton, entre otros.
Sin embargo, Rayo Vallecano se aseguró de hacer una jugosa oferta para tener al colombiano esta temporada y luchar por LaLiga.
James atraviesa un momento de renacimiento. La Copa América devolvió al colombiano a la primera plana del fútbol europeo, ya que su prioridad era regresar a la Liga y pese a que varios equipos se han interesado en los últimos meses ninguno dio el paso que ha logrado dar el Rayo.
Destacado: Será subastado el vehículo que compartieron Juan Pablo Montoya y Lewis Hamilton: Este es su valor
Cabe recordar que en Rayo Vallecano jugó el colombiano Radamel Falcao García de 2021 a 2024, por lo que James expresó: «Falcao es un ídolo para toda Colombia, ha hecho mucho para nuestro país. Espero tener un rendimiento bueno aquí como lo hizo él. El ambiente es muy bueno aquí, apretaban mucho».
James rechazó ofertas de Arabia Saudí y la MLS, donde actualmente juega Lionel Messi, ya que su deseo era volver a Madrid para instalarse con su familia.
Valor de James Rodríguez después de la Copa América 2024
Este ha sido su paso por clubes internacionales:
Su primer equipo como jugador fue Envigado, donde inició en la categoría Sub-20 y después pasó a la profesional en 2008, acto seguido saltó a Argentina con Banfield, sin embargo, no hay registro de su valor de mercado en aquella época.
Su mayor valor de mercado neto ha sido de 80 millones de euros con Real Madrid después del Mundial de la FIFA Río 2014, donde su desempeño fue impecable y su nivel mejoró sustancialmente.