James Rodríguez volvería al fútbol sudamericano para firmar contrato con Sao Paulo de Brasil después de haber estado sin equipo por meses, pues en abril finalizó su trabajo con Olympiacos.
El 10 colombiano ha sido conocido por sus tantos con la tricolor y su desempeño en equipos europeos como Mónaco, Bayern Múnich, Real Madrid, Everton FC, y en Catar con Al Rayyan.
Sin embargo, en unos no acumuló mucho tiempo en las canchas por sus lesiones y en Olympiacos estuvo desde septiembre de 2022 hasta abril de 2023, por lo que tuvo tiempo de abrir un restaurante en Bogotá y compartir con su familia en Europa.
James hizo su debut en el Fútbol Profesional Colombiano en 2006 con Envigado F.C y desde entonces no paró de tener oportunidades para demostrar su talento.
Ahora tiene una oportunidad para volver a Brasil, ya que de 2010 a 2013 jugó en el FC Porto y ayer sus fanáticos conocieron la foto viajando a Sao Paulo para finar detalles de su fichaje e iniciar a jugar pronto.
¿Por cuánto sería fichado James Rodríguez en el Sao Paulo?
Hubo interés de Botafogo también para fichar a James en esta temporada, pero no fue exitoso el fichaje dado que sólo hubo intermediación con su agente Jorge Mendes, no se comunicaron con el 10 para explicarle beneficios de jugar allí ni detalles.
Recomendado: Falcao se iría a Arabia Saudita: obtendría el mejor sueldo de su vida
Por otro lado, Sao Paulo le expuso los cambios que ha logrado la liga brasilera y los reconocidos cracks que están en ella como Arturo Vidal con Paranaense, David Luiz con Flamengo, Marcelo en Fluminense, entre otros.
Sin embargo, no se conoce la suma de dinero prometida al jugador colombiano para que aceptara dejar Europa y volver a Sudamérica junto a su hijo menor Samuel.
Sólo falta que James pase los exámenes médicos que pueden realizarse hoy 27 de julio o mañana viernes y una vez los pase, será presentado de manera oficial en Sao Paulo.
Se despediría de seguir en el fútbol europeo de élite ya que ninguna oferta llegó en estos tres meses siendo lo suficientemente atractiva financieramente para que el delantero se viera tentado a firmar.