Movistar Colombia anunció el nombramiento de Jaime Akli como nuevo gerente de la Regional Sur, quien tendrá el compromiso de liderar estrategias comerciales y de servicio para que la compañía expanda su posicionamiento en los departamentos del Valle del Cauca, Amazonas, Huila, Cauca, Nariño, Caquetá y Putumayo.
Akli es un ingeniero de sistemas, graduado de la Universidad INCCA de Colombia, cuenta con un diplomado en telecomunicaciones, una maestría en business administration en el Centro de Estudios Financieros de España y una especialización en gerencia, administración y gestión de empresas en la Fundación Universitaria CEIPA.
Asimismo, acumula más de 17 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, tiempo en el que ha implementado estrategias comerciales exitosas.
“Asumo este reto con profesionalismo y alegría, convencido del gran potencial de Movistar en el sur del país. Contamos con la mejor red móvil, ahora fortalecida y mejorada, fibra óptica con una velocidad de inicio de 900 megas y soluciones innovadoras para empresarios y personas en esta importante región que contribuye al crecimiento y la transformación digital de Colombia”, afirmó Akli.
A la fecha, en la Regional Sur, Movistar cuenta con cerca 909 mil hogares disponibles para conectar con Fibra Óptica, más de 243 mil clientes conectados y más de 6.5 millones de usuarios móviles, impulsando la conectividad y digitalización de los territorios y comunidades de la región.
Recomendado: Cambios que habría por unión de Movistar y Tigo que beneficiaría a usuarios
En Colombia, la compañía ha invertido, entre 2006 y 2024, más de $16,7 billones para el desarrollo de infraestructura móviles, fijas y el fortalecimiento de las plataformas de atención a clientes.
Así sería la integración entre Tigo y Movistar
El sector de las telecomunicaciones en Colombia experimentaría una transformación significativa tras el anuncio de la unificación de operaciones entre Movistar y Tigo. Esta alianza tiene como objetivo consolidar sus infraestructuras y servicios para ofrecer una red móvil unificada, que busca mejorar la experiencia de conectividad en el país.
Uno de los aspectos más relevantes de esta unión es la ampliación de la cobertura de servicios móviles, lo que permitiría un alcance superior al 30 %, beneficiando a más de 900 municipios.
Recientemente Fabián Hernández, CEO de Movistar en Colombia, destacó que esta iniciativa permitirá que millones de personas accedan a una cobertura 4G de alta calidad, incluso en las regiones más apartadas del país. Según Hernández, este paso no solo mejora la conectividad, sino que también promueve la inclusión digital en todo el territorio nacional.