Itaú Colombia reportó utilidades por $30.851 millones al cierre del tercer trimestre de 2024, según información reportada por la entidad a la Superintendencia Financiera de Colombia. El resultado es superior en 136 % al registrado en el mismo periodo de 2023.
En cuanto a la utilidad del Banco separado, el resultado financiero fue de $46.613 millones, lo que representa un aumento del 91 % si se compara con el acumulado al tercer trimestre del año anterior, con un RoE anualizado del 2,18 %.
Al respecto el presidente de la entidad, Baruc Sáez, explicó que, “el repunte en los resultados se debe al fuerte avance en la ejecución de nuestra estrategia de transformación que nos ha permitido mejorar de forma relevante en la satisfacción de nuestros clientes, y alcanzar los mejores niveles del mercado en calidad de cartera, liquidez y solvencia; claras señales de la robustez que caracteriza a la marca financiera más valiosa de América Latina y su compromiso con el crecimiento en Colombia. Esta solidez, nos permite seguir cumpliendo con nuestro propósito de ser el banco de elección de nuestros clientes mediante cercanía, soluciones a medida para sus necesidades y una experiencia diferencial”.
Otros resultados de Itaú
Sobre la cartera neta consolidada Itaú reportó que ésta cerró en $19,3 billones, mostrando un decrecimiento anual de 6,4 % y un crecimiento en el trimestre de 6,7 %.
Recomendado: Ganancias de Promigas crecieron 15 % en lo corrido del año a septiembre
En ese sentido, Sáez subrayó que este comportamiento obedece a la estrategia que viene ejecutando la entidad desde hace varios meses y que busca colocar productos más enfocados en las necesidades los clientes y estar en línea con el contexto económico que viene afrontando el mercado.
Al cierre de septiembre la cartera bruta consolidada estuvo compuesta por el 64,2 % en cartera comercial, 17,9% en cartera de consumo y 17,9 % en cartera de vivienda.
El indicador de cartera vencida a 30 días del Banco separado mejoró 29 pbs pasando de un 4,46 % en septiembre 2023 a 4,17 % en septiembre 2024.
Finalmente, la entidad reportó que al 30 de septiembre del presente año los activos consolidados del Banco disminuyeron un 1,9 % año a año, cerrando con un saldo de $29,9 billones.