Después del ataque con misiles de parte de Irán a Israel, hay tensión en Medio Oriente, pues se espera el ataque de Israel para defenderse de los misiles balísticos.
El gobierno de Benjamin Netanyahu prometió una respuesta severa al ataque con misiles sin precedentes de Irán a Tel Aviv, por lo que podría iniciar la guerra total en Medio Oriente.
Pues el primer ministro israelí, Netanyahu, dijo que Irán había cometido un “gran error y pagará por ello”.
Fueron en total 200 misiles contra Israel, siendo el mayor ataque hasta la fecha, haciendo sonar las sirenas de emergencia para que la población civil fuese a los refugios.
Siendo así, el suministro del petróleo podría estar en riesgo, hasta un 4 % del abastecimiento mundial del crudo está en las sombras debido a que la infraestructura petrolera de Irán —uno de los mayores productores de crudo de la OPEP— podría convertirse en un objetivo para Israel.
A esta hora, la referencia Brent sube a esta hora 3,11 % hasta US$75,81, mientras que el WTI aumenta su precio en 3,42 % hasta US$72,2.
Ciudadanos con miedo en Israel por la respuesta que pueden dar
«Le dije a mi familia que abandone Teherán si puede», expresó un israelí a CNN y agregó que, si bien Israel podría atacar las instalaciones nucleares de Irán, también podría atacar la ciudad.
Destacado: Dólar en Colombia mantiene amplia volatilidad: este miércoles vuelve a caer de $4.200
Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a marcharse en medio de la posible guerra total, “No nos marchamos durante la guerra entre Irán e Irak”, declaró al medio internacional otro ciudadano de Teherán, refiriéndose al conflicto que duró ocho años entre los dos estados en los años 80.
Una mujer dijo que es probable que Israel ataque primero los sitios nucleares, y “veremos qué pasa después, ¿Adónde iríamos de todos modos?”.
Pese a que en el Líbano no hubo población civil herida, el Ejército de Israel confirmó este miércoles la muerte del primer soldado durante los combates.
(CNBC, CNN y Valora Analitik)
—