Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron este viernes, 25 de octubre, el inicio de operaciones ofensivas contra Irán, en una medida que aumenta las tensiones en Medio Oriente.
Así lo dijo el gobierno de ese país, por medio de sus redes sociales en donde detalló que habrá un escalamiento en los enfrentamientos.
“En respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán”, dijo.
Y añadió: “El régimen de Irán y sus representantes en la región han estado atacando implacablemente a Israel desde el 7 de octubre, en siete frentes, incluidos ataques directos desde suelo iraní”.
Ataque contra Irán aumenta tensiones en Medio Oriente
El gobierno del presidente Benjamín Netanyahu argumenta que el Estado tiene el derecho y deber de responder, para lo cual tiene activas todas sus capacidades ofensivas y defensivas.
“Haremos todo lo que sea necesario para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel”, concluyó.
Las declaraciones se presentaron una hora y media después de que oficiales desde Teherán confirmaran diversas explosiones en el oeste de la ciudad durante la madrugada del sábado.
La nueva ofensiva militar de Israel contra Irán se presenta luego de que el esta última nación lanzara una ofensiva en contra del país judío a inicios de octubre.
En ese momento, lanzó decenas de misiles hacia ciudades como Jerusalén y Tel Aviv, que, en su mayoría, fueron interceptados por el sistema de defensa israelí.
Lo anterior, llevó a que Netanyahu asegurara que Teherán “cometió un gran error y pagará por ello”.
Ahora, la situación se reactivó con una ofensiva de Israel contra Irán, sobre la cual el gobierno del país judío afirmó que está únicamente destinada hacia objetivos militares.
Por su parte, una fuente del gobierno de Estados Unidos le dijo a CNN que no está participando en el ataque registrado en la noche de este viernes, aunque sí habría sido informado previo a la incursión.
La situación ha avivado tensiones sobre una posible guerra total en Medio Oriente, sobre todo porque Irán afirmó días atrás que tenía listos 1.000 misiles balísticos en caso de que recibiera un ataque.