En los últimos días se han sostenido varias reuniones entre Isagen y el agente interventor de Air-e para analizar la situación de mora en la que se encontraba la compañía de energía, en relación con los contratos de suministro de energía.
Aunque se cumplen con los criterios que habilitarían la terminación de dichos contratos, Isagen -de manera unilateral- ha decidido mantenerlos “como muestra de su apoyo a los usuarios de esos municipios de la costa Caribe”, indicó la empresa.
Recomendado: Isagen contesta a denuncias de Air-e por distorsión de precios de energía
Hay que decir que la energía negociada en dichos contratos corresponde a un despacho de hasta 56 gigavatios-hora (GWh) mes promedio, energía suficiente para abastecer 323.700 hogares calculado con base consumo de subsistencia de una ciudad costera como Barranquilla.
“A pesar de cumplir con los criterios para la terminación de los contratos de energía asociados a la mora en los pagos de compra de energía, Isagen acordó con el agente interventor la continuidad de los mismos en beneficio de los usuarios de la región”, recalcó.
Estos contratos le permiten a Air-e contar con energía a un precio fijo evitando así su exposición al precio de bolsa, en beneficio de los usuarios.
Recomendado: Asamblea de Isagén aprueba readquisición de acciones de minoritarios: los detalles
“Desde Isagen, estamos dispuestos a seguir apoyando a la Superintendencia de Servicios Públicos en este proceso de intervención para buscar soluciones sostenibles”, precisó la generadora.
Sin embargo, insistió en que es necesaria la participación de todos los agentes de la cadena y del gobierno nacional para llegar a una solución sostenible en beneficio de los usuarios más vulnerables de esta región del país.