ISA incursionará en nuevos negocios de energía; busca recuperar recursos de Air-e

Entre julio y septiembre de este año la compañía logró ingresos de $4,3 billones, 39 % más frente al mismo periodo de 2023

ISA
Jorge Andrés Carrillo, presidente de ISA. Imagen: Coresía.

Tras la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre de este año, en la mañana de este 1 de noviembre de 2024 se efectuó la llamada con los directivos de la compañía de transmisión de ,vías e infraestructura digital, , donde se abordaron algunos temas de interés.

Consecuentemente con la información financiera de la compañía -en la que entre julio y septiembre de este año se lograron ingresos de $4,3 billones (39 % más frente al mismo periodo de 2023) y una utilidad neta de $891.000 millones (+74 %)- la firma destacó que planea incursionar en nuevos proyectos.

“La estrategia 2030 sigue vigente hasta el día de hoy, pero la Junta y la administración de ISA fueron muy generosas conmigo en el sentido de hacer un alto en la redefinición de esa estrategia que venía preparando desde hace varios meses, esperando mi llegada que fue hace dos meses. He participado en bastantes talleres y vamos a presentar a la Junta en los próximos días el resultado de ese trabajo”, aseguró Jorge Carillo, presidente de ISA.

Aunque Carrillo no ahondó en las iniciativas puntuales, sí dijo que hay una intención en participar en nuevos negocios de energía, como “las soluciones energéticas distribuidas y ver cómo para poder copar espacio potenciamos la organización. Tomamos decisiones sobre los negocios que donde queremos estar y los próximos días podremos hacer anuncios una vez concluyan estos talleres que serán antes de que finalice este año”, agregó.

ISA se refirió a los saldos pendientes de Air-e

De otro lado, ISA expuso el caso de Air-e, la empresa de prestación del servicio de energía en la Costa Caribe, que fue intervenida recientemente por al Gobierno Nacional.

“En el momento de la intervención que realizó la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa Air-e quedó un saldo por pagar en cabeza de dicha empresa, que corresponde, principalmente, a los diferimientos que veníamos realizando en ISA y sus empresas a dicha compañía”, afirmó Gabriel Melguizo, vicepresidente de Transporte de Energía de ISA.

De acuerdo con el directivo, para recuperar esos recursos “ISA y las empresas estamos haciendo seguimiento al proceso de intervención para adelantar las acciones pertinentes en función de la modalidad de intervención que aplica la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Esta modalidad de intervención se espera que sea definida a mitad de noviembre y en función de lo que resulte, nosotros procederemos”, finalizó.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias