Durante la mañana de este viernes, 4 de octubre, el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, dirigió un sermón en Teherán para conmemorar la muerte del jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah.
Hace ocho días, el pasado 27 de septiembre, Israel atacó a Irán con el objetivo de dar de baja a Nasrallah, motivo por el cual el martes 1 de octubre, 200 misiles fueron la respuesta de Irán contra el pueblo israelí.
En su sermón, Khamenei aclaró que Irán atacará de nuevo a Israel “si es necesario”, pues el suceso del 1 de octubre de lanzar misiles balísticos contra los israelitas fue el “castigo menor”.
“Israel nunca derrotará a Hamás y Hezbolá”, destacó el gobernante de Irán.
Durante la noche del 3 de octubre, continuaron los ataques aéreos de Israel a Beirut, y según información de CNN, el Ejército israelí asegura haber matado al jefe de la unidad de comunicaciones de Hezbolá, Mohammad Rashid Skaafi, quien dirigía las comunicaciones del grupo aliado de Irán desde 2000.
Además, según el medio de comunicación, también atacaron la sede de inteligencia de Hezbolá en el sur de Beirut, Líbano.
A reglón seguido los ataques israelíes en Beirut durante la noche del jueves tenían como objetivo a Hashem Safieddine, un posible sucesor del fallecido jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah, dijo a CNN un funcionario israelí.
Destacado: Petróleo podría llegar a costar US$200 si Israel ataca instalaciones de Irán, dicen expertos
La campaña aérea de Israel en el Líbano se está llevando a cabo con una intensidad comparable sólo a las primeras semanas de su bombardeo en Gaza el año pasado.
Un ataque aéreo israelí ha paralizado el tráfico cerca del principal cruce fronterizo entre Líbano y Siria, según un funcionario libanés.
Por otro lado, miles de personas han huido de Beirut a través del puesto de control, mientras que un millón de desplazados buscan refugio ante los bombardeos.
—