Desde hace meses, EPM anunció que venderá el 10,17% de las acciones que posee en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA). En enero pasado, la empresa antioqueña dijo que el precio por acción a la venta será de $13.750 a fin de recaudar dineros para atender la contingencia de Hidroituango.
En el mercado local de acciones se había mencionado entre los inversionistas la posibilidad de que Corficolombiana pudiera comprar esas acciones con los recursos que obtuvo tras una capitalización de $1 billón.
[content_control]
Sin embargo, la presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, dijo hoy que la firma “nunca” se ha comprometido a comprar activos de EPM.
Aseguró que siempre están buscando nuevas oportunidades de inversiones, pero que a la fecha no se han tomado decisiones.
Reveló que Corficolombiana ha estado evaluando inversiones en Perú y Colombia, las cuales, en caso de materializarse, serán anunciadas al mercado.
Gutiérrez explicó que, del total de $1 billón de la capitalización, solo se usaron $300 mil millones en la compra de acciones del Grupo Energía Bogotá (GEB) y el resto está en sus cuentas de inversiones propias, “no se han usado, se están evaluando nuevos negocios para esos recursos”, concluyó.[/content_control][login_widget]