Groupe SEB, la tradicional marca francesa de electrodomésticos, anunció que, para 2024, aumentará significativamente su inversión en Colombia.
El propósito, dijo Paul de Jarnac, presidente de Groupe SEB Andino, será consolidar su presencia en el mercado colombiano como punta de lanza para su expansión en la región.
Dicho anuncio fue hecho durante la visita de una delegación de senadores franceses a la planta de producción de Groupe SEB en Rionegro, Antioquia. Este conglomerado agrupa a las marcas Imusa, Samurai, Tefal y Krups.
Así planea crecer Groupe SEB en Colombia en 2024
En la visita, De Jarnac resaltó la importancia estratégica de Colombia para Groupe SEB y, por tanto, reiteró que aumentará de manera significativa la inversión en 2024.
“Este año aumentaremos nuestra inversión en un 20 % para generar más productos en nuestras plantas de Cajicá y Rionegro, potencializando así a la industria colombiana”, afirmó. Y agregó: “Creemos en la potencia de nuestras marcas y en el talento local que las soporta”.
Esa preponderancia de Colombia para Groupe SEB, explicó el ejecutivo, hizo que la compañía centralizara sus operaciones mundiales en Medellín. En el país, el conglomerado de electrodomésticos tiene más de 1.600 empleados.
Recomendado: Levapan renueva su logo por primera vez en 70 años y lanza nuevos productos en Colombia
Resaltó que 2024 será un año clave para Imusa, una de las marcas más emblemáticas de su portafolio, dado que conmemora sus 90 años. «El 2024 será un año de crecimiento y consolidación para Groupe SEB en Colombia», aseveró De Jarnac. «Estamos comprometidos con el país y con su gente, y seguiremos trabajando para crear productos innovadores y de alta calidad que satisfagan las necesidades de los consumidores colombianos”.