Movistar invierte $13.000 millones en fibra óptica para el Oriente Antioqueño

La compañía ya cuenta con más de 1,37 millones de clientes conectados a esta tecnología

Movistar
Despliegue de fibra óptica de Movistar en Oriente Antioqueño. Imagen: Cortesía.

La compañía de , , anunció importantes cifras de despliegue de fibra óptica en varias localidades del Oriente Antioqueño en Colombia.

Actualmente la empresa está trabajando en el repliegue del cable de cobre en su operación para ampliar la huella de Fibra e invertirá durante el 2024 más de $13.000 millones para garantizar el despliegue de esta tecnología en más de 60.000 hogares y empresas de los municipios de El Carmen de Viboral, La Ceja y Rionegro. 

En términos generales, Movistar ya cuenta con más de 1,37 millones de clientes conectados a esta tecnología y con una cobertura que alcanza a más de cinco millones de personas y empresas alrededor del país.

Para la empresa, el Oriente Antioqueño se encuentra en una posición estratégica que exige una infraestructura de conectividad de alta calidad. Además, es una región clave debido a su rápido crecimiento económico.

Con este despliegue de fibra se prevén no solo mejoras en la conectividad, sino la facilitación del acceso a tecnologías avanzadas que beneficien a habitantes y empresas y atraigan inversión.

Recomendado: Movistar habla sobre los retos de la sostenibilidad financiera de empresas de telecomunicaciones

“La fibra óptica permitirá que accedan a otras tecnologías como la telemedicina o la educación en línea, lo que a su vez, abrirá oportunidades de empleo remoto y emprendimiento digital, elevando la calidad de vida e impulsando el crecimiento económico local”, agregó Jorge Rojas, gerente de la regional noroccidente de Movistar Colombia.

La relevancia de la fibra óptica

Un estudio desarrollado por Telefónica Movistar Colombia determinó que un aumento del 10 % en la penetración de la fibra elevará el PIB (Producto Interno Bruto) per cápita, de los municipios con cobertura de este servicio, en 0,3 %, en términos agregados; es decir, que el avance de las conexiones de fibra óptica de la compañía representará un aumento de $2,9 billones en el PIB de los municipios evaluados.

Hoy Movistar ya tiene huella de fibra en nueve localidades de Antioquia, sumándole a las anteriores los municipios de Medellín, Bello, Envigado, Sabaneta, Itagüí y La Estrella. La compañía estima una inversión el departamento para este despliegue, desde el 2020 hasta la fecha, de cerca de $143.000 millones. 

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias