Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron, informó este jueves la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).
De acuerdo con información de Reuters, las existencias de crudo bajaron en 3,8 millones de barriles en la semana terminada el 16 de junio a 463,3 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas consultados.
Además, la entidad también reveló que los inventarios de petróleo en Estados Unidos, específicamente, en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, descendieron en 98.000 barriles en la semana.
Recomendado: Fitch recortó perspectivas de precios del petróleo y gas para 2023
Además de los inventarios de petróleo en Estados Unidos
Por su parte, la producción de crudo en las refinerías disminuyó en 116.000 barriles diarios en la última semana, de acuerdo con los datos de la EIA. Y las tasas de utilización de las refinerías bajaron 0,6 puntos porcentuales en la semana del 16 de junio de 2023.
Recomendado: Producción preliminar de petróleo de Colombia subió 3,8% en mayo: Campetrol
Hay que decir que las existencias de gasolina en Estados Unidos crecieron en 500.000 barriles en la semana, a 221,4 millones de barriles, según información de Reuters, frente a las expectativas de los analistas.
Asimismo, los inventarios de destilados -que incluyen diésel y combustible para calefacción- aumentaron en 400.000 barriles en la semana a 114,3 millones de barriles, frente a las expectativas de una subida 700.000 barriles, en línea con el reporte de la EIA.
Según la agencia de noticias, las importaciones netas de crudo estadounidense cayeron en 1,49 millones de barriles diarios, expuso la EIA en su más reciente informe.