Los inventarios mayoristas en Estados Unidos se redujeron en julio más de lo que se estimaba previamente, ya que las ventas tuvieron una mayor aceleración, lo que sugiere que los inventarios podrían ser un lastre para el crecimiento económico del país en el tercer trimestre.
Según Reuters, el Departamento de Comercio informó este jueves que las existencias mayoristas cayeron un 0,3 % en julio en vez del declive de 0,1 % que se reportó el mes pasado. Los inventarios mayoristas bajaron un 5,6 % en junio.
Por otro lado, Los precios al productor en el país norteamericano subieron más de lo estimado por los analistas del mercado.
Recomendado: Delegada de FED prevé caída de 6 % en PIB de Estados Unidos
Según información del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, en agosto de este año el Índice de Precios al Productor para demanda final ascendió 0,3 % el mes pasado tras ganar 0,6 % en julio.
El incremento se dio gracias al aumento en los costos de los servicios, mientras que la inflación mayorista subyacente se mantuvo firme.
Entre tanto, en los últimos 12 meses, el Índice de Precios al Productor bajó 0,2 % luego de una caída de 0,4 % en julio.
(Con información de Infobae)
—