Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en la última semana, mientras que las existencias de gasolina y de destilados disminuyeron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo subieron en 4,9 millones de barriles en la semana al 16 de noviembre. El volumen se compara con el incremento de 2,9 millones de barriles estimado por analistas.
Fue su novena semana seguida de alzas, lo que no pasaba desde el período entre el 6 de enero y el 3 de marzo de 2017, reportó Reuters.
Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, declinaron en 116.000 barriles, agregó la EIA.
Las tasas de operación en refinerías aumentaron en 423.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 2,6 puntos porcentuales.
Las existencias de gasolina tuvieron un descenso de 1,3 millones de barriles. Analistas esperaban una baja de 198.000 barriles.
Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 77.000 barriles, respecto al pronóstico de un declive de 2,8 millones de barriles, precisó la EIA.
En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 183.000 barriles por día.