La Superintendencia de Sociedades informó la intervención de Makro Vivienda Constructora. La entidad indicó que la decisión se debe a que Jorge Peña Piñeros, representante legal de la constructora y persona natural comerciante, desarrolló actividades de captación masiva y habitual de dineros del público.
La constructora desarrolló varios proyectos de construcción en Fusagasugá (Cundinamarca). La intervención a Makro Vivienda es para devolver los recursos a las personas afectados.
Para este proceso se designó a Emilgen Gil Barbosa como agente interventora. Así, Gil quedó con la representación legal de Makro Vivienda, que no tiene relación con Tiendas Makro.
Recomendado: Supersociedades gana batalla en caso Elite International en Estados Unidos
Los afectados, entonces, tendrán que hacer las reclamaciones ante la agente interventora.
“Los destinatarios de la devolución serán los afectados que reconozca el agente interventor”, señaló la Supersociedades respecto a la intervención de Makro Vivienda. Y aclaró que se hará hasta donde lo permita el monto del activo inventariado y valorado en el proceso.
En el proceso de intervención a Makro Vivienda, se aprehendieron los bienes a nombre de Jorge Peña y de la Constructora. Las personas afectadas podrán presentar a la Superintendencia un plan de desmonte para devolver los recursos captados de manera no autorizada a la totalidad de las personas reconocidas en el proceso.
Por último, la Supersociedades indicó que “los afectados que se presenten al proceso extemporáneamente y que sean reconocidos en esa calidad por la interventora, tendrán derecho al pago de su reclamación. Sin embargo, se hará después de que se logren pagar las reclamaciones de los afectados que se presentaran a tiempo.
—