Confirman segundo intento de asesinato al expresidente Donald Trump: Estos son los detalles

Donald Trump se encuentra a salvo, confirmaron tanto la campaña del candidato republicano.

El eresidente de EE. UU. Donald Trump enfrentaría este jueves la acusación formal del juicio sobre sobornos en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Flickr Trump White House Archived

El expresidente de y actual candidato presidencial, Donald Trump, fue objeto de un aparente intento de asesinato el domingo en Florida, según informó el FBI. El incidente ocurrió cerca del Trump International Golf Club en West Palm Beach.

El Servicio Secreto confirmó que uno o varios de sus agentes «abrieron fuego contra un hombre armado» cerca de los límites del campo de golf. En el lugar, se encontró un fusil AK-47 con mira telescópica, dos mochilas y una cámara GoPro.

El sospechoso huyó en un automóvil negro, pero un testigo ayudó a las autoridades a identificar el vehículo. El conductor fue detenido posteriormente en la carretera I-95.

Según medios internacionales, el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, detalló en una conferencia de prensa que un agente del Servicio Secreto vio el cañón del rifle sobresaliendo de una cerca y se enfrentó al sospechoso. El individuo logró escapar en un automóvil, pero fue detenido más tarde gracias a la rápida acción de la policía.

Recomendado: Acciones de Trump Media cayeron más del 15 % después del debate presidencial contra Harris

¿Qué le pasó a Donald Trump?

Donald Trump se encuentra a salvo, confirmaron tanto la campaña del candidato republicano.

El sospechoso detenido ha sido identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, un hombre con antecedentes penales. Según el sheriff Bradshaw, los agentes dispararon entre cuatro y cinco ráfagas al enfrentarse a Routh, aunque se desconoce si el sospechoso devolvió los disparos.

BBC News informó que Ryan Wesley Routh, aparentemente, tiene inclinaciones pro-Ucrania y ha estado involucrado en actividades relacionadas con la guerra en ese país.

Routh posee un historial delictivo que incluye varios delitos graves relacionados con el porte de armas ocultas, según fuentes de CBS News.

Cabe mencionar que este incidente se produce apenas dos meses después de otro intento de asesinato en Butler, Pensilvania, durante un mitin de campaña de Trump, donde el expresidente recibió un disparo en la oreja.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias