Una nueva encuesta sobre la intención de voto a la Alcaldía de Bogotá, elaborada por el Centro Nacional de Consultoría y contratada por Semana, da cuenta de un nuevo escenario sobre los nombres que puntean: Carlos Fernando Galán entra con fuerza al debate.
A la pregunta “si mañana fueran las elecciones a la Alcaldía de Bogotá y estos fueran los candidatos, ¿usted por cuál votaría?” El candidato Carlos Fernando Galán aparece en la primera opción para quedarse a la Alcaldía de Bogotá con el 22 %.
Dentro de quienes estarían dispuestos a votar por Galán, la mayor proporción, el 23,2 %, corresponde a mujeres.
Siguiendo con la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, quien es reconocido por ser representante de los intereses del presidente Gustavo Petro en la capital de la República, se lleva el 18,2 % de la intención.
En el caso de Gustavo Bolívar, casi el 40 % de quienes votarían por el candidato de izquierda están en los estratos medio y bajo.
Mientras que el candidato independiente Juan Daniel Oviedo, y quien venía punteando en las encuestas, ahora aparece en la tercera posición con el 15,6 % de las preferencias que se encontraron en el marco de la más reciente encuesta.
Por edad, para el caso de Oviedo, los votantes que lo elegirían están, en mayor proporción, entre los mayores de 56 años, con el 19,7 % de la población.
¿Qué más se sabe sobre la intención de voto a la Alcaldía de Bogotá?
Como es posible que, en el marco de la elección a la Alcaldía de Bogotá se dé, por primera vez, una segunda vuelta, Carlos Fernando Galán aumenta su preferencia en comparación con el candidato Gustavo Bolívar.
A la pregunta de “por primera vez puede haber segunda vuelta en la elección del próximo alcalde de Bogotá, dígame por favor, si los candidatos fueran, ¿por cuál de ellos votaría?”, Galán se lleva el 55,2 % de la intención de voto a la Alcaldía, mientras que Gustavo Bolívar se queda con el 27,5 %.
Recomendado: Las cartas de Carlos Fernando Galán para la Alcaldía de Bogotá: Regiotram y Jóvenes a la U
En un eventual caso en el que no fuera Bolívar sino Juan Daniel Oviedo quien llegara a segunda vuelta, Carlos Fernando Galán se quedaría con el 50,6 % de los votos y Juan Daniel Oviedo con el 27,1 %. El voto en blanco llegaría al 5,6 %.