La casa de Facebook, Instagram y WhatsApp, Meta, presentó las inversiones y novedades en Inteligencia Artificial (IA) para los negocios que acuden a sus plataformas y son usadas por más de 3.000 millones de personas cada día.
Entre las novedades se encuentra IA Sandbox. Son nuevas herramientas y funciones incluidas en los anuncios generativos basados en Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático.
“Nuestro objetivo es aprender lo que funciona para los negocios y facilitar el uso de estas funciones en nuestras herramientas publicitarias.
Para empezar, estamos creando herramientas como la variación de texto, la generación de fondos y el afloramiento de imágenes para hacer cosas como que el texto de un anuncio sea más atractivo o mejorar partes de su creatividad”, expresó John Hegeman, vicepresidente de monetización de Meta.
La inteligencia artificial de Meta le permitirá
- Variación de texto: generar múltiples versiones de texto para resaltar los puntos importantes de un anunciante, dando la opción de probar diferentes mensajes para determinadas audiencias.
- Generación de fondos: la inteligencia artificial crea imágenes de fondo a partir de entradas de texto, lo que permite a los anunciantes probar varios rápidamente y diversificar sus recursos creativos.
Recomendado: El G7 acuerda acelerar la regulación de la inteligencia artificial para finales de 2023
- Superposición de imágenes: Sandox ajusta los recursos creativos para adaptarlos a diferentes relaciones de aspecto en varias superficies, como Historias o Reels, lo que permite a los anunciantes dedicar menos tiempo y recursos a la reutilización de creatividad.
Entre las apuestas de Meta para los negocios también se encuentra Meta Advantage+, que ayuda a los negocios a optimizar los resultados de las campañas y personalizar los anuncios haciéndolos coincidir con las personas adecuadas.
“Hoy hay tres veces más negocios que usan las campañas de compra Advantage+ semanalmente que hace seis meses” finalizó Hegeman.