La cadena de supermercados D1 anunció que integrará a la pasarela de pagos Mercado Pago en su plataforma de comercio electrónico.
Esta alianza permitirá a los clientes de D1 en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla realizar la compra de los más de 1.200 productos de canasta familiar que ofrecen las tiendas de bajo costo en su tienda en línea de manera ágil, confiable y segura, utilizando tarjetas de crédito y débito.
“Esta alianza con D1 representa un hito importante para nosotros en Mercado Pago. Estamos comprometidos en ofrecer soluciones de pago que se adapten a las necesidades de cada cliente, con una plataforma flexible, intuitiva y con opciones de pago electrónicas”, afirmó Marco Toschi, Head of Payments de Mercado Pago Colombia.
Y agregó que confían en que esta colaboración permitirá” a los clientes de D1 disfrutar de una experiencia de compra más personalizada y conveniente, fortaleciendo la inclusión financiera y la innovación tecnológica en Colombia”.
El crecimiento del ecommerce en Colombia no ha pasado desapercibido para las grandes empresas, y D1 es un claro ejemplo de cómo las compañías líderes en el sector retail están apostando por la innovación tecnológica.
Recomendado: Tiendas D1 expande sus negocios en Colombia: lanza su primera línea de ropa
Así están D1 y Mercado Pago en Colombia
Cabe recordar que Mercado Pago es la plataforma de pago más grande de origen latinoamericano en la región, con más de 170 millones de usuarios, 370.000 empresas adheridas y que ofrece más de 70 opciones de pago.
D1, por su parte, fue la cadena de retail más grande de Colombia, de acuerdo con el informe de la Superintendencia de Sociedades de 2023, en la que sobrepasó por primer vez a El Éxito.
La firma de bajo costo perteneciente a la familia Santo Domingo alcanzó ingresos operacionales por $17,4 billones y fue la séptima compañía de todo el país con mayores ventas.
Así las cosas, la integración con Mercado Pago significa para la línea de supermercados contar con una alta seguridad transaccional, respaldada por un sistema de protección al comprador que garantiza la seguridad de sus datos.