Ramo, la tradicional compañía de alimentos en Colombia, siguió innovando en 2024 con productos que han calado de manera importante en los consumidores.
Tal ha sido el éxito de los nuevos lanzamientos que actualmente representan el 13,05 % de las ventas y solo en noviembre llegaron a participar con el 17,5 %.
En total, fueron 15 referencias las que entraron al portafolio, entre las que destacan Galleta de Chocoramo, Gala Cebra, Maizitos Tomate, Cohete, Ramito Relleno, Ponqué Selecta Café, Chachos BBQ, Champitas, Ponqué Selecta Ron Viejo de Caldas, Gansito HOHOHO, entre otros.
“Sin duda nuestro enfoque de apuesta a la mejora continua nos ha permitido llegar a más personas, seguir consolidando nuestra presencia en la industria de alimentos e impulsar el crecimiento del país”, aseguró Bernardo Serna, presidente de Ramo.
Todos estos avances han permitido que la empresa siga creciendo de manera integral y, en la parte económica, se ha posicionado con una participación de mercado en la categoría de ponqués de 55,5 % y en la categoría de pasabocas de 3 %, de acuerdo con la medición Nielsen noviembre 2024.
La responsabilidad social en Ramo
Sumado a los resultados económicos, Ramo destacó también en su balance del año la estrategia de sostenibilidad que se ha enfocado en trabajar bajo cuatro pilares: Nuestra Gente, Construimos País, Entorno Ambiental y Negocio Responsable.
Recomendado: Productos Ramo cumple 9 años en el mercado de Estados Unidos
Un ejemplo de los logros de estas iniciativas es que en el último año, con su programa Visitas con Amor, las empresa permitió que más de 13.000 personas conocieran las instalaciones de la compañía, su historia y enfoque a futuro, además de aprender y deleitarse detrás del proceso necesario para crear los ponqués y pasabocas que enamoran a los colombianos desde 1950.
Sumado a ello, enfocados en su propósito de conectar con las nuevas generaciones, a través de charlas realizadas por su presidente Bernardo Serna en universidades y empresas se logró impactar a más de 6.000 personas.
Adicionalmente, en responsabilidad ambiental, por medio de diversos programas como Reutilizando con Amorsereciclaron más de 40 toneladas de plástico, transformándolas en parques infantiles que benefician a 840 niños.
Junto con esto, Ramo logró aprovechar más del 90 % de residuos en sus operaciones durante el año, dándole un segundo uso a los materiales.