La Secretaría de Transporte y Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Distrito, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la Concesión Sabana de Occidente, impulsan una estrategia piloto, que arrancó hoy 12 de septiembre para mejorar la movilidad en el corredor de la calle 80. Vea más de infraestructura aquí
Esta iniciativa tiene el propósito de facilitar el transporte de estudiantes y ciudadanos que todos los días ingresan a Bogotá, por el corredor calle 80 y el sector conocido como “puente de Guadua” – Siberia.
«Estamos informando a todos los viajeros que habitualmente recorren el tramo calle 80, puente de Guadua, Siberia que, a partir de hoy 12 de septiembre, estaremos haciendo un reversible que ampliará un tercer carril el sentido de vehículos que va desde calle 80 en Bogotá hasta el sector del Siberia y el municipio de Cota”, señaló el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy.
Destacado: Así puede recibir un descuento en multas de tránsito pendientes por pagar en Colombia
Con esta iniciativa se busca mejorar en 32% la movilidad del corredor, de acuerdo con cifras del Observatorio de Movilidad del Departamento.
Adicionalmente, se dispondrán de 30 gestores de movilidad, para articular de manera permanente con Bogotá, el uso de este tercer carril y el ingreso a la vía, por la que a diario transitan cerca de 16 mil niños que estudian e ingresan desde Bogotá.
De acuerdo con el Observatorio de Movilidad de Cundinamarca, la velocidad en este sector no supera los 5 km/h debido al alto flujo vehicular, pero el proyecto hará más eficientes los deslazamientos de las rutas escolares.
La medida estará acompañada por gestores viales, autoridades de tránsito, estrategias semafóricas 2×1 y atención a intersecciones.